sábado, 10 de enero de 2015

La vida según Sheldon de Toni de la Torre

En mi último post del año comenté que estaba comenzando uno de los libros a los que más ganas le tenía de mi lista de pendientes. No es otro que el El Umbral de la Eternidad del genial Ken Follet. Un libro enorme que supone el que espero sea un broche de otro para la trilogía El Siglo.

Como todo el mundo sabe se trata de un libro gigante en todos los sentidos. Quiero decir, tanto en lo literario como en tamaño. Esta historia cuenta con más de 1.000 páginas que si bien se hacen muy fáciles de leer implican un problema: transportar el libro. A esto alguien me podría decir: "Pero Paulo, si tú eres un gran defensor de la lectura en digital ¿por qué no utilizas este formato?". La razón es económica. Me regalaron la edición física y no quiero pagar por la digital. Ese dinero prefiero invertirlo en otros libros. Así que, El Umbral de la Eternidad es un placer que solo disfruto en mi sillón de leer de casa (otro día habría que hablar del concepto de sillón de leer).

Para los trayectos al trabajo o para las pausas en el mismo sí que utilizo mi eReader o me hago con libros de fácil lectura y que me cojan en el bolso de mano o el bolsillo del abrigo. Aprovechando una visita en las Navidades a un centro comercial me acerqué a la sección de libros (parada obligatoria) y en medio de pilas y estantes me llamó la atención un libro con portada de llamativos colores y un título que captó mi atención de inmediato: "La vida según Sheldon" de Toni de la Torre.
"¿Cómo? ¿La vida según Sheldon? ¿No será ese Sheldon el Sheldon Cooper de The Big Bang Theory?"
Obviamente, así es. Antes de que ni siquiera me diera tiempo a cogerlo, mi mujer ya estaba en cola para comprármelo y es el libro que me está acompañando esta semana en mis trayectos hasta la oficina.

Como he confesado en múltiples ocasiones, las series de televisión son mi otra gran pasión junto a la lectura. Y, en mi olimpo de series The Big Bang Theory ocupa un lugar privilegiado y Sheldon es uno de mis personajes de televisión favoritos. En Las Series de Paulo Mipuri he escrito ya alguna vez sobre esta serie y mi adicción a la misma.

Aún no puedo hacer un análisis del libro completo porque iré por la mitad más o menos pero si puede hacer un pequeño anticipo que sirva para todo aquel que pueda sentirse interesado en un libro de este tipo.

En primer lugar tengo que reconocer que se trata de un libro de humor puro y duro. No es lo que acostumbro a leer pero viene bien para desengrasar de grandes historias y universos enormes. El humor se construye de manera esencial utilizando el personaje de Sheldon Cooper en la serie. El libre se divide en cuatro partes:

  • Primera parte: diferentes momentos de la vida de Sheldon y su relación con los demás
  • Segunda parte: algo así como un "diccionario de Sheldon"
  • Tercera parte: frases y diálogos de la serie 
  • Curiosidades de The Big Bang Theory

Cuando avance en la lectura dejaré por aquí mi opinión sobre este libro pero tiene pinta de que es un "must read" de todo fan de The Big Bang Theory o de toda aquella persona que se considere "rarita" o freak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario