lunes, 29 de diciembre de 2014

El Umbral de la Eternidad de Ken Follet

La Caída de los Gigantes, El Invierno del Mundo y ahora, El Umbral de la Eternidad. Los tres títulos que componen El Siglo (The Century), una trilogía de Ken Follet que, antes de comenzar a leer el primero de los volúmenes me parecía excesivamente pretenciosa que ahora simplemente me parece una lectura obligatoria.



Apenas he leído la primera parte de El Umbral de la Eternidad pero es uno de esos libros que en cada página trasmite que estas ante algo grande. Muy grande.

Cuando acabe de leer la novela le dedicaré un post completo tratando de analizar y dejar mi opinión sobre el mismo pero no he podido evitar escribir este pequeño comentario a modo de avanzadilla.

En esta ocasión, Follet nos traslada a la época de la Guerra Fría contándonos la vida de los protagonistas entre los años 1961 y 1989 y haciendo un retrato genial de esta época. La gente que ya haya leído La Caída de los Gigantes (ambientado en la I Guerra Mundial) y el Invierno del Mundo (II Guerra Mundial) se puede hacer una idea de cómo el autor nos traslada a esta época y nos introduce de lleno en sus acontecimientos desde diferentes puntos de vista representados por distintas familias que viven en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia y Rusia. Los puntos más calientes en esos días.

Como he dicho, con este post solo quiero animar a la gente a que se acerque a esta enorme trilogía si es que aún existe algún humano en el planeta Tierra que no la conozca.

En los próximos días/semanas me dedicaré a disfrutar de este El Umbral de la Eternidad y en breve, dejaré por aquí mis impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario